sábado, 31 de agosto de 2013

191. Del todo a la nada en tan solo una estación

Maldito tú y tus cosas bonitas. Todo tan efímero como el dichoso arco iris.
Aunque supongo que ese el hecho de la cuestión, ¿no? "Disfruta mientras puedas. Lo bueno dura poco". Me habría cansado de ti, seguro.
(No le digas a nadie que acabo de mentir y que ni un loco se cansaría de ti.)
Fuiste como la gota del vaso que se queda impregnada en el vidrio. Que no cae por más que sacudes el recipiente.
No fuiste nada de lo que soñé, ni imaginé, ni tan siquiera creé. Fuiste como la nieve de estío: sorprendente, imposible.

Fuiste el cielo en el infierno. ¿O las llamas en el agua? Fuiste el dichoso demonio con las alas desplegadas.
Fuiste Peter Pan y el dichoso Hades. Fuiste cielo, fuiste tierra. El jodido Johnny Depp en sus tiempos jóvenes. Fuiste el suicida de Kurt.
Fuiste la sombra de tu antiguo tú, y la mitad de lo que te queda por ser en el futuro. Fuiste siempre la verbena de mi chupasangre.
Me diste la locura de Resacón en Las Vegas y la calma de Noa escribiéndole a Allie.

Pero me has dejado peor que la propia Roma en ruinas. Aún tengo jaqueca, pareces una puta resaca. Fuiste todas las copas de más.

Y ahora que te jodan, querido amor. Me has dejado heridas de guerra y tan solo fui un soldado novato.

jueves, 29 de agosto de 2013

190. JAVI H. (Pa' chulo, chulo, MI PIRULOOOOO!)

Antes de que subieras a ese tren que te alejaría de mi por un tiempo. Antes de que bajaras por última vez las mil escaleras de mi piso cargando una maleta al hombro. Antes de esa llantina yendo hacia casa sola, antes de todo eso y más… los últimos abrazos y besos que aun saboreo. Te prometí una entrada. Una entrada que recompensara esa carta que escribí en un last minute, solo porque el tiempo que estuviste aquí se hizo demasiado corto. No dio tiempo a una despedida como merecías. Deberías haber escuchado a mi madre al decir que unas semanas más aquí, no te harían mal.

He de admitir que no recuerdo muy bien lo que en esa carta escribí pero lo que si recuerdo es que la escribí con el corazón porque en esos últimos minutos mis sentimientos estaban revolucionados, no quería que se fueran lo había pasado tan bien por primera vez aquí que no sabía que iba a hacer sin ustedes. Volver a la rutina imagino;  levantarme, no desayunar porque no habrá hambre, recoger, salir si he quedado con alguien bien (poco probable) o a trabajar y sino simplemente a hacer el pinga por ahí un rato, después volveré a casa comeré algún que otro día y poco más en toda la tarde, ya luego a las 2 cuando tenga sueño dormiré, pensando que el siguiente día igual será. Bueno que esto no viene a cuento, esta entrada es para ti. Es para una persona que ya aquí ha aparecido antes, lo que con menos importancia pero igual de grande para mí.
He de empezar con todo lo que has prometido para que quede escrito porque no hago más que pensar en lo bien que me lo he pasado junto a ti, en lo mucho que me has demostrado como persona y amigo pero sobretodo me ha encantado conocer a ese tu que no pude conocer antes.

ME DEBES;
1.    Cuando tenga casa en Brighton, una visita + un bed&breakfast en Londres por un par de días.
2.    Un día = 24 horas cuando valla en Noviembre a Las Palmas. (Incluye el final de las tantas películas que no acabamos nunca de ver + tu mus de chocolate que no he llegado a probar, vamos que tú haces la comida *__*)
3.    UN BOOK DE FOTOS *______*
4.    Verte el 30 de octubre de 2013 cuando pise Las Palmas.
5.    Mis Bongiornoprincipessa la mayoría de las mañanas, que me alegran todo el día.
6.    (seguirán sumando cuando me acuerde de mas JAJA)

Pero eso no es lo importante. Solo espero que esta aventura/ experiencia te haya servido de mucho, y que gracias por todo. Gracias por aquel día de bicis tan perfect, y aquel día de londres en el que por fin pude ver con tranquilidad y buena compañía londres en su plenitud. Solo quería decirte lo importante que eres para mí y que estoy aquí para lo que necesites.



Te quierooo frikkiiiiii <3<3<3

189. La clave es ser optimista

Ese ligero aroma a Calvin Klein recién derrochado que a cualquiera le volvería loca, inspira a amor.
Una despedida con  pocas palabras y un beso en la frente es todo lo que necesitaba. Amor sin palabras bonitas, en silencio y con miradas, sí es amor. Lo que se lleva es ser una de esas locas impulsiva que no se arrepienten de llenarse la piel de tinta con su nombre, la que apuesta por esa tinta cuando los demás se mantienen escépticos ante las historias de amor de por vida.

Está bien no ser normal, hacer locuras y apostar por ellas. Lo más bonito de la vida es poder oler de cerca los momentos bonitos. La clave debería ser agarrarse a esos momentos y no buscar más príncipes azules, porque estos se destiñen. La clave está en agarrarte a quién te regala su vida, quién apuesta por ti, quién te habla con la mirada, quién conoce cada milímetro de ti y no necesita preguntarte muchas cosas más. Escuchar cualquier canción y sentirte más optimista que hace dos minutos, se llama tener amor en tu vida.

martes, 27 de agosto de 2013

188. Nadie dijo que sería fácil

Siempre seremos de aquellos impacientes que no soportan las esperas, de los que buscan reencuentros y desean que el mundo se pare con tal de no darle paso a las despedidas. Siempre cogeré el primer tren para regresar en el último, me llevaré tus besos en mi maleta junto a una foto de la sonrisa más bonita que jamás vi y guardaré mi billete en aquella caja roja donde se esconden los comienzos para recordarlos, cuando apenas tenga recuerdos. Sé  que de tanto soñar acabaremos por dejar de contar las veces que habremos perdido, pero de algo tendremos que vivir mientras la vida llega. Tenemos más sueños que años vividos y el doble de tiempo por vivir, pero contar noches y tachar números en el calendario no hará que la vida se dé prisa.
No sé si la vida empezó hace dieciséis años o si aún está por venir a buscarme con eso a lo que llaman destino. Sea lo que sea, la cuenta atrás comenzó antes de que abriésemos los ojos y hoy ya queda un día menos.
Hoy queda un día menos para que cientos de corazones encuentren el amor. Un día menos  para que otra vida se plante en este lugar tan incierto. Un día menos para hablar de un "Sí, para siempre". Un día menos para  no parar de reír mientras alguien se sigue enamorando locamente de esa sonrisa. Un día menos para empezar a compartir sofá, cama y vida. Un día menos para que suceda algo especial. Un día menos para amar sus manías. Un día menos para que alguien hable con su corazón, se mire al espejo y suelte la mano de quién le quita minutos de vida. Un día menos para recomponer corazones destruidos. Un día menos para hablar de reencuentros. Un día menos para que tomemos café, cigarrillos y decisiones de por vida.

Aun así, mañana  no deja de ser un día menos para vivir y mientras llenamos los minutos de odio, desilusiones, miedos, peleas, despedidas y desamores. Hay un mundo que se muere por  hablar de amor, abrazos y bienvenidas.

sábado, 24 de agosto de 2013

187. ¿Esos deseos a dónde van? (01/02/13)

Cada viernes me niego a pensar en un domingo que se ocupe de formar barreras y siempre llegan esos domingos de " Quédate aquí, ahora "  como los besos de "hasta pronto" con sabor agridulce. Nunca me parecerán suficientes cuarenta y ocho horas para compartir y siempre querré cinco minutitos más para mí, para ti, para despertarnos y sobre todo; para nunca saciarme.

Echar de menos, forma parte de nuestros "buenos días mundo" pero una foto con tu sonrisa contrarresta cualquier clavo que se me ponga bajo los zapatos maldiciendo mi día. Que si todo fuese bonito, fácil y barato sería aburrido, monótono y absurdo. Me quedo con aquello de levantarse sin ningún propósito  y acostarse habiendo descubierto algo diferente.
Aún no he soplado velas ni he pedido deseos antes de pisar este nuevo año. Me perdí las doce uvas de la suerte y por suerte sigo de pies gritándole al mundo mis infinitas ganas de quererte un poquito más de lo que pienso que  puedo.

No pido deseos desde que pedí suerte y apareciste tú. Pero sí he soñado con decenas de finales felices y he borrado todos los demás. Nos proponemos tantas cosas, y cada enero pedimos el doble, al descubrir cada diciembre que no logramos, la mitad del enero anterior. Adelgazar, dejar de fumar y encontrarlo/a está entre los deseos más solicitados. Mientras otras miles de personas piden cosas más simples como poder seguir luchando con y por su propia vida con tal de no quitársela a los demás, a los que les rodean. Ahora que bailo con el miedo, sueño con que pueda vivir mi final feliz o simplemente mi final, pero hasta el final y de la mano contigo, nosotros.

viernes, 23 de agosto de 2013

186. If your drreams don't scare you they aren't big enough

He recorrido tantos kilómetros y sigo sin encontrar el camino del que todos hablan. He dejado de entender los versos que hablan de corazones y huyo de las palabras bonitas, que son las que temo que me vuelvan a atrapar. Busco desconocer las caricias que me buscan y esquivo la palabra futuro. Yo no sé de qué hablaremos mañana. Sólo sé que tengo ganas de los secretos que esconden las grandes ciudades, de encontrarme locamente perdida en una ciudad que no duerme, de encontrarme en una vía sin pérdida, de buscar rincones dónde leer a los enamorados que se encuentran, se pierden, luchan y se reencuentran en un final casi esperado.

Las historias con final feliz son tan cojas, como las que vivimos. Se encierran bajo un punto final en el momento más bonito, no continúan con tal de no decepcionarnos con un "todo no es tan bonito princesa". ¿Y si todos dejásemos las historias en el momento más bonito? Moriríamos como los últimos capítulos, sin saber de segundas partes, sin hacernos migajas cada vez que nos hablan de un "C'est fini". Si las historias reales fuesen libros y nosotros menos curiosos, la vida sería más bonita.



Me muerdo el labio. Busco. Huyo. Te vuelvo a buscar. Y entre tanto huyo. Un quiero y no puedo. Un puedo y no es lo correcto. Llámalo amor con dulzura, miedo y magnetismo.

martes, 20 de agosto de 2013

185. Soy algo, porque de alguien no se nada

Soy el que sabe que no es menos vano
que el vano cantar de un pájaro,
del silencio o el desamparo,
o el sonido de un piano.

Soy, amigos, el que sabe
que no hay otra venganza que el olvido
ni otro perdón. Un dios ha concedido
al odio humano esta curiosa llave.

Soy el que pese a tan ilustres modos
de errar, no ha descifrado el laberinto
singular, plural y distinto
del tiempo, que es de uno y es de todos.

Soy el que es nadie,
el que en la guerra no fue una espada.

Soy eco, olvido, nada.

lunes, 19 de agosto de 2013

184. O, quizás, el universo tenga mejores planes para ti y para mí.

Quizás nos conocimos en el momento equivocado.
Quizás estemos hechos el uno para el otro, pero aquel no fue nuestro momento.
Aquella plaza rodeada de incomodidades, de dos chicas que sólo tenían ojos para ti no fue nuestro sitio, nuestro lugar.
Quizá no debí haber levantado la vista de aquel cigarrillo que fumaba a medias, porque la respiración empezaba a fallar.


O quizá no debiste haberme visto allí, sentada en el escalón, en una esquina, con las piernas cruzadas y el cigarrillo quemándome los labios.
Quizá fue nuestra culpa.
Y probablemente no debimos haber tenido amigos en común. No debieron habernos presentado, y menos debiste haberme sonreído de ese modo.
Fuimos el alpinista que subió y bajó el Everest durante meses.
La lanzadera que decidió estropearse a medio trayecto.
El rebelde que rompe las reglas.
Fuimos la paloma de la paz en plena guerra de Vietnam.

Pero quizás, dentro de tres o cuatro años volvamos a encontrarnos en cualquier otra plaza o en cualquier otra esquina. Tú estarás en el escalón, con un cigarro medio consumido y yo en ese banco deseando fumarme el Marlboro que está en la mochila, sentada junto a una señora mayor y sus cuatro gatos.
Y tú te acercarás y, entonces sí, te lo prometo, será nuestro momento.


Podremos fumarnos ese cigarro a medias, entre beso y beso.

domingo, 18 de agosto de 2013

183. Improbable, pero no imposible

La real academia define la palabra imposible como algo que no tiene ni facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente. Puesto a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza, a la ética. Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió. Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable, pero sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el doce uno contra Malta. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables.

182. Cambien pero aténganse a las consecuencias.

Sabéis una cosa? Yo era de esa que decía que nada ni nadie podría con ella. Desde un pibe, porque hay 1214 más en este mundo, hasta un cambio de país. Todo en la vida sucedía por algo, quizás por amor u odio… también podía ser una huida o un encontronazo con el destino. Toda decisión estaba en mis manos, eso creía. Hasta hace no sé,… unos días? Si, exactamente 3 días. Todo mi mundo se derrumbó, aunque nadie se ha dado cuenta de que eso ha pasado, se me da muy bien disimular saben? Mi madre siempre ha dicho que ser actriz seria lo mío, pero no me gusta, no me gusta mentir, engañar, ser falsa con la gente o mejor dicho complacer siempre a la gente. Porque no soy así, yo voy con la verdad por delante a quien le guste bien y a quien no… pues que le eche un poco de azúcar a ver si así sabe mejor.
Durante este último año, no he sido yo. Miedos, inseguridades y mierdas de esas que nunca se me habían pasado por la cabeza sentir pero que me han ayudado a abrir los ojos y ver que YO no soy así. Yo rio cuando quiero y lloro cuando lo necesito, si te digo que te quiero pues es que de verdad lo siento y solo unos pocos privilegiados tienen el placer de oír esas palabras salir de mi boca, no son muy comunes en mí. 
Y para que cuento esto? Pues no es una historia cualquiera que ahora leen en un blog y en pocos minutos o incluso segundos se ha olvidado, no. Esto le ocurre al 99.9% de las personas de este mundo. Tú, el que está leyendo esta entrada cuantas veces has cambiado y te has dado cuenta de que has ido a mejor? Y cuantas a peor? Podría adivinar que es un 2:1 porque el cambio la mayoría del tiempo es bueno, se puede arreglar, pero es como si romperías un vaso.

No lo entendéis? Haz una prueba. Rompe un vaso, así no le harás daño a nadie. Pide perdón, intenta rectificar, intenta arreglarlo. Pégalo con pegamento, gotita o cinta adhesiva, lo que quieras. Vuelve a ser el mismo? No. Pues ese vaso eres tú, te rompen, y te intentan arreglar de mil maneras y luego? Pretenden que vuelvas a ser el mismo? AJA nono, eso no es posible, un vaso roto, roto se quedará para siempre.


viernes, 9 de agosto de 2013

181. Una cicatriz más

Abro los ojos, como si volviera a nacer...
Cicatrice, cicatrices, cicatrices, todas ellas esconden  su historia entre puntada y puntada.
Ellas decoran mi interior, son mi firme armadura, me hacen fuerte.
Puede que me afeen, pero me siento orgullosa de cada historia, de cada marca que hay en mi, ellas son mi vida, me da igual que apenas me quede un pequeño resquicio de piel intacta.

Y pienso mostrarlas al mundo, son mi historia de superación y me siento bien por primera vez en meses, me he vuelto a encontrar y estreno nueva cicatriz, esta es mas profunda que las otras y se que nunca se cerrará del todo, pero me hará fuerte... y ¿sabes? soy feliz, se que no es algo fijo, que puede que esto desaparezca en unos días o en unas horas, pero no me importa estoy ocupada en otra cosa y es que puede que sea el hecho de ser una adolescente o puede que no, pero Dios siento un anhelo de libertad más grande que el océano y aunque no consigo alcanzarla, la estoy tocando con la punta de los dedos y no sé simplemente me siento infinita...

jueves, 8 de agosto de 2013

180. Häagen Dazs a poder elegir…

"Y un día, de repente, ocurre. Empiezas a hablar con él por algún motivo y terminas esperando cada noche impaciente su saludo y, cuando por fin lo tienes, sientes un fuerte ardor en el estómago, una explosión de nervios. Las conversaciones pasan a ser más largas, más intensas, más personales, incluso más cercanas, para finalmente escucharlas a 10 centímetros de su boca. Todo lo de alrededor se va poniendo borroso cuando él está delante. Ignoras lo demás. Te vas enamorando de cada sonrisa. De cada tontería. De la forma en la que habla, en la que se mueve. De las caras que te pone. De sus miradas intencionadas. De sus gestos. Sus manías. Sus vergüenzas. Sus detalles. La manera tan peculiar que tiene de mirarte, coger aire y soltar un '' te quiero'', para después agachar la cabeza, sonreír y ponerse rojo. Y todo cambia para bien. Me da tranquilidad. Y es entonces cuando sabes que es él, y nadie más. Y te acuerdas del primer beso, del primer día, del primer lugar, de las primeras frases. El primer susurro. Cuando te enseñó que juntos todo era posible. Cuando te hizo ver que a veces actuar contra las normas también estaba bien. Cuando te demostró que contigo le salía ser diferente pero que de ninguna manera quería que eso le dejara de pasar. Desde entonces aprendiste a ver la vida desde la curva de su sonrisa. Y cuando crees que le olvidas, no te acuerdas de olvidar. Que sin llegar a perderle ya le echas de menos. Y empiezas de nuevo a recordar, y te das cuenta de que sus torpezas nunca dejarán de parecerte tiernas, y que desde cierto día, no solamente aprendiste a no volver a perderle sino que también, perdiste totalmente la noción del tiempo y los cinco sentidos por él."



Después de todos estos recuerdos…. UNA TARRINA DE HELADO nunca estaría de más.








Los recuerdos matan a la gente por dentro, ya que seguramente cuando hayas perdido a la persona no la eches de menos a ella sino a todos los recuerdos que con ella se quedan.

179. No somos nadie para juzgar, ni para ser juzgados.

Me dediqué a mirar al cielo, observar la luna y echar a reír ante todo el mundo sin importar que opinasen ¿o también es necesario que me esconda para reír? Ese paisaje era maravilloso, era un conjunto perfecto, un amanecer cálido y la luna bien situada, adornando el paisaje al mismo tiempo, era un paisaje armonioso. Pero aunque me pasase horas y horas contemplando esa belleza, no dejé de pensar en una curiosa palabra ‘Juzgar’.

Tal vez no encontremos mal criticar o juzgar a una persona en distintas situaciones, pero la verdad es que esta moralmente mal visto. Un sabio me dijo una vez 'antes que nada ponte en su piel, no hagas lo que no te gusta que te hagan', y ahora me doy cuenta.
Una pequeña cosa que se nos olvida de vez en cuando a la hora de estar con alguien es el saber valorarle, el saber respetarle y  aunque parezca que no, también nos olvidamos de hacernos respetar. Pero no solo nos pasa al estar con una única persona, al estar con un grupo también sucede.
Se suele escuchar la típica frase que dice: 'has cambiado'. Personalmente no creo que la gente cambie de un día para el otro, pero si pienso y creo que la gente cambia dependiendo con la persona que esté, dependiendo de qué manera le conviene comportarse, ignorando la falsedad que va dejando tras y a la verdadera persona que es.


No solemos ser muy sinceros cuando nos sentimos solos, abandonados. Nos sentimos utilizados y otras muchas cosas que vienen siendo todas ellas una gran angustia. Cuando haces una pregunta inmediatamente deseas saber la respuesta sin importar la pregunta que hagamos. Hemos aprendido a que todo tiene que tener una explicación, que todas las pruebas te indican algo en concreto, que casi siempre tenemos razón. Pero ¿qué pasa cuando nos equivocamos? Pasa simplemente que no somos capaces de improvisar una disculpa ante alguien, no podemos pedir un sencillo perdón a alguien, aunque desgraciadamente, muchas veces es por cuestiones de orgullo. Lamentablemente significa que algunos de nosotros no somos capaces de decir lo que pensamos, aunque a la larga nos haga daño.